Nuestras Actividades Meritorias

La entidad desarrolla varias actividades meritorias como son:La entidad desarrolla varias actividades meritorias como son:

Actividades de Desarrollo Social: Protección, asistencia y promoción de los derechos de las poblaciones de especial protección constitucional, minorías, poblaciones en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación; tales como niños, niñas, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores, víctimas del conflicto, mujeres, población en situación de pobreza y pobreza extrema, población rural o campesina entre otras.

Desarrollo, promoción, mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios públicos y los servicios públicos domiciliarios, así como el avance en las metas de desarrollo fijadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Actividades de Promoción y Desarrollo Cultural: Entendida como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos y que comprende, más allá de las artes y las letras, modos de vida, derechos humanos, sistemas de valores, tradiciones y creencias. La cultura, en sus diversas manifestaciones, es fundamento- de la nacionalidad y actividad propia de la sociedad colombiana en su conjunto, como proceso generado individual y colectivamente por los colombianos. Dichas manifestaciones constituyen parte integral de la identidad y la cultura colombianas. ASOEMPRENDER, realizará especial énfasis en Expresiones culturales tradicionales, tales como el folclor, las artesanías, la narrativa popular y la memoria cultural de las diversas regiones y comunidades del país.

Promoción y Apoyo a las Actividades Deportivas: participación en la definición e implementación de mediante las políticas públicas y las entidades competentes, facilitando el acceso del individuo y de la comunidad al conocimiento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre acorde con la normatividad vigente.

Actividades de Protección al Medio Ambiente: Conservación, protección, recuperación, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y del miedo ambiente sostenible.

Actividades de Desarrollo Empresarial: Promoción del desarrollo empresarial y el emprendimiento, entendiendo, este último como una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales acorde con la normatividad vigente.

Dirección: CL 16 C N 13 A - 38
Barrio: San José
E-mail: info@asociacionreddeemprendedoresyemprendedoras.org

Bienvenidos a Nuestra Red

Portal para hombres y mujeres que han iniciado el camino hacia el emprendimiento.

Escribenos